your browser does not support flash animations

SE APRUEBA LEY DE VOLUNTARIADO

El pasado 04 de Diciembre fue publicada en la Gaceta Oficial de la República de Panamá la Ley 29 del 28 de octubre de  2014Esta ley trata de crear un marcco legal  para reconocer el  esfuerzo  que realizan miles de personas en Panamá al servir a la comunidad,  dijo el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez  cuando sancionó la Ley . Esta ley regula las actividades del voluntariado que desarrollan en el país personas naturales y jurídicas, y crea la Comisión Nacional del Voluntariado en Panamá.

El Consejo Nacional del Voluntariado será una instancia público-privada de participación ciudadana en materia de consulta, coordinación recomendación y propuesta sobre esta actividad.

Este Consejo estará integrado por un representante de las siguientes entidades y gremios: Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo, Voluntariado del sector público designado por el Mides, un representante de las organizaciones de voluntariado corporativo designado por SUMARSE, Consejo Nacional de la Juventud, la Asociación Internacional de Esfuerzos Voluntarios, el Comité Ecuménico y clubes cívicos.

voluntariado

Igualmente, se declara dentro de esta Ley el 5 de diciembre de cada año como Día del Voluntariado, con el que se busca que las distintas organizaciones que se dedican a esta actividad desarrollen eventos tendientes a crear conciencia sobre la importancia del voluntariado como un fenómeno social.

Pueden ver y consultar la ley en el siguiente link  https://www.presidencia.gob.pa/files/262/LEY%20VOLUNTARIADO.pdf

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario

Comunidad ONG's


© 2012 Fudessos.org - Todos los derechos reservados. Sitio gestionado por: www.lumbre.us