your browser does not support flash animations

PANAMA CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

El pasado 05 de diciembre Panamá celebró el Día Internacional de los Voluntarios, en el Auditorio Padre Benjamín Ayechu de la Universidad Santa María la Antigua (USMA). Covirtiéndose en la oportunidad perfecta para reunir a las ONG, al sector público, a la academia y a la empresa privada para celebrar, reconocer y movilizar el voluntariado en Panamá.

El expositor de fondo del evento fue Martín Santiago, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Panamá quien expuso sobre el tema “El rol de los voluntarios en agenda post 2015: Objetivos de Desarrollo Sostenible”. En el evento  fueron reconocidas tres figuras importantes del movimiento voluntario en Panamá.  Como el Voluntario Corporativo del Año, fue escogido el  Sr. Nicholas Psychoyos, Presidente del Grupo Rey; como Voluntaria social del año a la Sra. Margoth Sapler, Presidenta de la Fundación Pide un Deseo y como Voluntario Ponte en Algo, fue escogida la persona que más ha participado en actividades de voluntariado a través de esta plataforma digital en el año 2014.

El Dr. Bernardo Kliksberg –padre de la gerencia social, pionero de la RSE en América Latina y miembro del equipo de notables que elaboraron el Informe del Estado del Voluntariado 2011 que realizara la ONU– se unió a ésta celebración en Panamá respaldando el proceso multisectorial que el movimiento voluntario del país ha venido liderando desde el año 2011 sumando esfuerzos por ésta gran causa.

En este marco, fue presentada Ley de Voluntariado, que fuera  sancionada por el Presidente de la República previamente y que condtituye el marco de políticas públicas que promueve, apoya y celebra el voluntariado como una forma de participación ciudadana que contribuye al desarrollo humano y sostenible de Panamá. La mencionada ley fue aprobada en septiembre de 2014 por la Asamblea Nacional, luego de que en octubre de 2013 fuese presentada como una iniciativa ciudadana de la International Association for Volunteer Effort (IAVE) con el apoyo de una coalición multisectorial tras tres años de consultas.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario

Comunidad ONG's


© 2012 Fudessos.org - Todos los derechos reservados. Sitio gestionado por: www.lumbre.us