your browser does not support flash animations

FUDESSOS SE UNE AL MOVIMIENTO UN DIA PARA DAR

Más de 770 organizaciones en Latinoamérica, se han sumado a esta causa global. Sólo en el año 2013 el movimiento logró recaudar $19 millones en donaciones.    Panamá, 18 de noviembre de 2014.- Este 2 de diciembre, diferentes empresas, ONG´s, medios de comunicación y personas en general, se unirán para participar desde Panamá, por segundo año consecutivo, en el evento global: #undiaparadar, una iniciativa busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas, ong y empresas.

La consigna de #undiaparadar es dedicar un día, en todo el mundo, a honrar y celebrar “el DAR”: dar dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre, artículos usados, etc. #undiaparadar será el día para las causas y las organizaciones sociales, para celebrar la generosidad humana.

Uno de los aspectos fundamentales del evento es invitar a usar el hashtag “#undiaparadar” a través de las redes sociales, para contagiar la participación de personas, empresas y organizaciones.

El objetivo es que los participantes sientan el compromiso genuino de colaborar con una o varias acciones solidarias en esa fecha que además, aspira convertirse en el día mundial del DAR y leer un baccarat guide.

 ¿Cómo nace esta iniciativa?

En 2012 nació en EEUU un movimiento llamado #GivingTuesday (martes-para-dar) como contrapartida a los días de compra conocidos como Black Friday (Viernes Negro) y Cyber Monday (Lunes para comprar online) que lo anteceden. Ese día, se invitó a organizaciones sociales, empresas, individuos y familias, a celebrar el “dar” mediante una gran diversidad de acciones solidarias. Miles de organizaciones de EEUU participaron ese día.

En 2013, #GivingTuesday creció y se expandió a otros países (Canadá, Australia, Singapur, Irlanda, Latinoamerica, entre otros), comenzando a convertirse en un movimiento global, y sólo ese año logró recaudar donaciones por $19 millones de dólares. 2013 fue también la primera edición de #undiaparadar en Panamá, el nombre que tomó el movimiento en los países de habla hispana.

En la actualidad más de 10 mil organizaciones se han unido a esta causa alrededor del mundo y de ellas, por lo que aún hay oportunidades para seguir creciendo.

 

La  web para que se registren en el sitio www.undiaparadar.net.

En el 2013 se registraron más de 400 organizaciones en 15 países y en el 2014 llevamos más de 760 sólo en Latinoamérica.

 Ideas para participar

Las personas: Pueden armar una acción propia o sumarse a una ya organizada, pueden realizar la actividad en familia, con amigos o en el trabajo y coordinar colectas y donaciones de todo tipo, voluntariado… cada uno DA a su manera, ayudando a la difusión para contagiar.

Las ONG’S: Podrán organizar acciones o campañas innovadoras de alto impacto, por medio de interesantes estrategias de difusión podrán obtener mayores seguidores en las redes sociales.

Las Empresas: se podrán sumar a esta celebración con acciones propias o uniéndose a las ONG’S.

FUDESSOS se sumó este año como voluntarios para ayudar a difundir en redes sociales las causas de las ongs panameñas que participaron  e insta a que para el 2015 sean muchas más las que se animen a ser pioneras en estos movimientos.  Gracias a Proyectos con Propósitos por hacernos participes de este movimiento un dia para dar

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario

Comunidad ONG's


© 2012 Fudessos.org - Todos los derechos reservados. Sitio gestionado por: www.lumbre.us